Casos de Éxito

BANCO INTERNACIONAL:
Soluciones ágiles con tecnologías flexibles

“La participación de Nectia se remonta a 2011 y desde entonces han participado en proyectos que van desde la integración de plataformas, la continuidad operacional, el despliegue de servicios Web y la implementación de un proyecto de gestión documental”.

La Institución se encuentra en una fuerte etapa de crecimiento donde los servicios de valor agregado juegan un rol importante. Y Nectia se ha transformado en su aliado estratégico a la hora de implementar soluciones tecnológicas de apoyo al negocio.

El 2009 fue un año importante para el Banco Internacional. Totalmente convencidos que las tecnologías juegan un rol diferenciador en la industria, iniciaron la implementación de una infraestructura tecnológica y de soporte core de primer nivel.

Junto con esto, definieron que el rol de la gerencia de tecnologías sería el de administrar los proyectos de TI. En tal sentido, las implementaciones serían responsabilidad de un grupo de proveedores tecnológicos a quienes escogieron por sus capacidades; uno de ellos es Nectia. “ A poco tiempo de trabajar con ellos, el equipo de Nectia se convirtió en un aliado estratégico relevante en nuestra toma de decisiones en todo lo que tiene que ver con tecnologías y procesos, dice Guido Silva, Gerente División Áreas de Apoyo del Banco Internacional.

La participación de Nectia se remonta a 2011 y desde entonces han participado en proyectos que van desde la integración de plataformas, la continuidad operacional, el despliegue de servicios Web tanto para usuarios internos como clientes, y la implementación de un proyecto de gestión documental construido con Alfresco, convirtiéndose en la primera implementación de esta herramienta en la banca nacional.

“La relación se inicia con el proyecto de Integración de las Tarjetas de Crédito a nuestra Plataforma Comercial, recuerda Francisco Otárola, Subgerente de Desarrollo de Sistemas del Banco Internacional. Para nosotros era un proyecto relevante. Si bien como producto era incipiente para nuestra organización, queríamos salir sin errores desde el primer día y allí estuvo Nectia demostrándonos que tenían conocimiento en problemáticas de banco y eso nos dio la confianza para seguir haciendo proyectos en conjunto”, agrega el ejecutivo.

El siguiente fue de gestión documental, el que ha tenido un impacto significativo dentro de la organización. “Nectia nos propuso la herramienta Alfresco, que no conocíamos, y a medida que fuimos informándonos de sus capacidades nos dimos cuenta que era una solución con alto potencial para aplicarla en otras áreas de procesos”, señala Francisco Otárola.

Tras el éxito del primer proyecto del Gestor Documental, que significó disponibilizar en el portal Web las cartolas de cuentas corrientes de clientes, se decidió diseñar una solución de WorkFlow de procesos para el Área de Custodia y Fiscalía. Para Guido Silva el gran beneficio de esta solución ha sido mejorar los niveles de servicios del Área Fiscalía respecto a los requerimientos exigidos por las unidades comerciales. “Sin duda que la tecnología ha sido un factor importante en el crecimiento del Banco, etapa que ha cumplido exitosamente al diseñar una arquitectura altamente flexible, comenta Alonso Caro, Gerente General Nectia Software. Hoy Banco Internacional se encuentra en un buen pie para la creación de productos mucho más innovadores”, agrega.

“En este sentido, acota Guido Silva, nuestro rol es apoyar fuertemente el desarrollo del área comercial creando una gama atractiva de servicios y productos a nuestros clientes con altos estándares de servicios. En Nectia hemos encontrado el aliado estratégico que entiende la dinámica de esta industria y que aporta soluciones de valor”, concluye.




Copyright © Nectia 2016