Casos de Éxito

SK:
Software al servicio de la Ingeniería

Sigdo Koppers, confió al equipo de Nectia Software la tarea de la mejora evolutiva a nivel integral, de un programa para la supervisión de todo el proceso de soldaduras de obras de ingeniería de gran complejidad.

“Sigddo Kopper aportó al proyecto profesionales altamente calificados que conocen en profundidad las normativas aplicables a estos procesos, esencial para este proyecto” Cristian Robles, jefe del departamento DSI de Sigdo Koppers.
Sigdo Koppers empresa líder en la ejecución de Proyectos de Construcción y Montaje Industrial de gran escala, confió al equipo de Nectia Software la tarea de implementar una solución informática para poder supervisar todo el proceso de soldaduras que tienen que realizar en obras de gran complejidad.

SK desarrolla sistemas de soldaduras de gran complejidad en obras muy tecnológicas, como por ejemplo centrales termoeléctricas o mineras.

Por los distintos tubos de materiales de diferentes diámetros, pasan numerosos tipos de fluidos de diversas temperaturas y densidades, es decir que las soldaduras son muy específicas y muy importantes para evitar que se rompan y los fluidos se derramen.

El Sr. Cristian Robles, Jefe del Departamento DSI de Sigdo Koppers, ha recibido al equipo de Nectia Software con gran disposición para comenzar a desarrollar un soporte tecnológico que permita tener una visión clara de todos los soldadores que van a realizar distintas tareas. ”En una obra de 36 meses pueden trabajar entre 400 y 500 soldadores, por lo cual era necesario un sistema que nos permitiera administrar todo nuestro capital humano en lo que se refiere a las soldaduras que realizan cada uno de ellos”

El líder del proyecto en Nectia Rodrigo Vera, asegura que el mayor desafío para su equipo fue entender el negocio del cliente “Comprender que cada tipo de soldadura tiene una norma distinta y que se genera mucha documentación de la misma, además cada colaborador está capacitado para hacer un determinado tipo de soldaduras ”.

Según Cristian Robles hasta el momento se organizaba toda esta información con diagramación Excel y eso generaba numerosa documentación y no permitía poder ver el proceso con la amplitud de mira deseada.

Sigdo Kopper aportó al proyecto profesionales que conocen en profundidad la normativa de las soldaduras, la documentación que se genera y toda la temática referente a estas.

Por su lado Nectia aportó un equipo que, una vez entendido el negocio, desarrolló un software para controlar todo el proceso desde el inicio hasta el fin, y generar la documentación correspondiente de forma organizada y fácil de manejar.

Según nos relata el Jefe de Departamento DSI de SK “Esta mejora tecnológica dentro del grupo va a permitir tener un visión más precisa de todo el proceso y también ahorrará horas hombre a la compañía”

En este momento el proyecto se encuentra en marcha blanca y está previsto que se implemente por primera vez en Noviembre para llevar el control de todas las soldaduras y soldadores de una central Termodinámica.




Copyright © Nectia 2016