Casos de Éxito

Nectia Cloud Solutions:
SalesForce y Marketo al Servicio de Ingeniería UC

La forma de gestionar bases de datos y desarrollar campañas de marketing digital ha evolucionado notablemente en los últimos años. Nectia Cloud Solution presentó a la escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, dos servicios Cloud que resuelven la problemática de gestión de comunidades de la escuela.

En la actualidad el correcto manejo de las bases de datos se ha convertido en una buena práctica imprescindible para cualquier empresa o institución. La integración de una única base datos gestionada por diferentes equipos, era un reto que planteaba PUC hace algunos meses.

Ana María Bravo, Directora Ejecutiva de la Escuela de Ingeniería UC, analiza el desarrollo e implementación de dos servicios en la nube que Nectia les ayudó a incorporar a sus rutinas de trabajo.

La forma de gestionar bases de datos y desarrollar campañas de marketing digital ha evolucionado notablemente en los últimos años. Nectia Cloud Solution presentó a la escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, dos servicios Cloud que resuelven la problemática de gestión de comunidades de la escuela.

Ana María , nos cuenta que Ingenieria UC tenía una estructura bien descentralizada en lo que es el manejo de base de datos. Aquí llegan los mejores alumnos del país, pero no tenía un equipo preocupado de la gestión de la base de datos.

“La escuela consciente de esta problemática empezó a revisar en el mercado distintas soluciones que permitieran integrar en una misma herramienta las diversas bases de datos para poder gestionarlas de forma universal y con una visión hacia afuera. A nivel académico tenemos nuestras bases de datos bien organizadas y estructuradas pero necesitábamos algo más con mirada externa. Así contactamos con Nectia que nos recomendó Salesforce, entre otros candidatos nos decidimos por esta solución, por la rapidez de implementación del proyecto y porque la herramienta está en la nube y no necesita ni infraestructura ni Software base y además evoluciona constantemente.”

Con el desarrollo del proyecto pudieron ver como las BD se iban alimentando ordenadamente de otras bases de datos que ya había en la universidad.

“Dentro de la BD Académica de la escuela es difícil trabajar porque manejamos mucha información que es privada y es de índole académica. Ahora podemos extraer otros datos de interés y trabajarlos con SalesForce de una manera distinta. Otro beneficio muy potente es poder trabajar todos en la escuela con la misma herramienta en modo Cloud, con un mismo sistema y con todos los datos organizados de la misma manera. Esta herramienta también nos permite una mirada más integral del alumno… con SalesForce hemos conseguido una mirada más completa del ciclo de vida del alumno dentro de la Escuela, que para nosotros es fundamental. Por este motivo la escuela da mucha importancia a los prospectos de colegios, a los alumnos de pregrado, postgrado, educación profesional y continua…y por supuesto, ex alumnos de todos nuestros programas” Comenta Ana María.

Como fase 2.0 Nectia implementó Marketo en Ingenieria UC, como una herramienta de automatización de Marketing Digital, para poder realizar distintas campañas con los datos que ya estaban incluidos en Salesforce, ya ambas soluciones están integradas, logrando obtener mediciones de las distintas comunicaciones que se hacen con las distintas audiencias.




Copyright © Nectia 2016