Casos de Éxito

Nectia Cloud Solutions:
SuccessFactors Para Gestionar el Capital Humano

GasValpo es la empresa más antigua de distribución de gas por redes de Chile.

Cuenta con un total de 165 trabajadores y decidieron implementar en 2013 la solución en la Nube SuccessFactors para ayudarles a gestionar sus talentos. Hasta este momento la compañía había intentado implementar otras herramientas para conseguir este objetivo y no les había dado un buen resultado..

Desde 2010 la compañía estaba en la búsqueda de soluciones que ayudaran a gestionar a sus colaboradores e implementaron una solución informática que no dio los resultados esperados, ya que no era amigable a nivel usuario y resultaba difícil de administrar. La compañía siguió buscando soluciones hasta que en el segundo semestre de 2013 decidieron implementar nuestra herramienta en la nube, SuccessFactors.

La problemática principal que llevó a GasValpo a buscar esta solución era que no podían alinear verticalmente los objetivos del negocio con cada área y con el desempeño de cada persona.

Para este desafío, se implementaron los módulos de Gestión de Objetivos y Desempeño. Andrés Bustos, Gerente de Consultoría en Nectia Cloud Solutions lideró este proceso que demoró sólo 4 meses.

El periodo de implementación, de testeo y de capacitación fue un proceso simple “El proceso fue rápido y sencillo. En Diciembre de 2013 comenzamos a trabajar en conjunto, partimos con la revisión de los objetivos y levantamiento de procesos de negocio” En Marzo de 2014 el equipo de GasValpo ya estaba realizando pruebas y a finales del mes de Abril la implementación de la herramienta en la compañía ya era una realidad, las 165 personas que trabajan en GasValpo ya tenían acceso a SuccessFactors.

Otra de las ventajas importantes que tiene esta herramienta es su modalidad On Cloud (en la nube), que no requiere de hardware ni software, lo que agiliza y facilita mucho la implementación.

Desde que comenzaron a utilizar esta solución en la nube, la compañía recibió muchos nuevos beneficios, los líderes tienen ahora una visión completa de los objetivos, tienen una métrica del rendimiento de sus empleados de tal manera que pueden apoyar, motivar y retener aún más a sus talentos. “Ahora los objetivos personales van a estar perfectamente alineados con los objetivos generales de la empresa, y a la vez se pueden hacer evaluaciones objetivas y precisas. Con SuccessFactors cualquier trabajador puede ver el estado de sus objetivos en tiempo real, de manera muy rápida y sencilla”.

GasValpo ha podido alinear verticalmente sus objetivos de negocio, gestionan de una manera más precisa el desempeño de sus colaboradores, quienes han adoptado rápidamente SuccessFactors como una herramienta amigable e intuitiva.


Copyright © Nectia 2016