Casos de Éxito

Nectia Cloud Solutions:
Laboratorio Pasteur y Farmagestión: La optimización de un proceso

En entrevista con Constantino Akentjew, Subgerente de Promoción Médica de Laboratorio Pasteur, nos habló sobre la implementación de la solución Farmagestión en su organización.

Constantino Akentjew, Subgerente de Promoción Médica de Laboratorio Pasteur, nos comentó sus principales razones para incorporar a su organización, una solución como Farmagestión “…en especial, estar bastante online en el sistema de control” lo cual se relaciona a una de sus importantes metas como empresa “tener un buen sistema de control y que la información sea corporativa, y no sea individual y personal de cada uno de los representantes”.

La visión empresarial de Laboratorio Pasteur está dirigida a “…disponer de medicamentos de alta calidad al alcance de la mayor cantidad de personas”; Por ello, se movilizaron a implementar un proceso más óptimo en su sistema de control, y recurrieron al conocimiento que tenía el Gerente de Marketing quien ya había trabajado con estas soluciones; sobre esto, Constantino comenta “en general hay muchas aplicaciones de estas características y terminamos resolviendo con Farmagestión, por la posibilidad de crecimiento de esta aplicación, y poder ir avanzando conjuntamente con la aplicación en el futuro”.

Durante la implementación, el Subgerente de Promoción Médica considera que “…fue bastante breve ya que usamos un formato estándar, y nosotros nos acomodamos en mayor medida solicitando pocos cambios y muy específicos”.

Dentro de este orden de ideas, explica que el aporte del equipo de Nectia Cloud Solutions fue el adecuado “nos dieron el soporte necesario para ir avanzando durante todo el proceso de implementación y solución, partiendo de nuestras necesidades a lo que tenía disponible la herramienta, porque como nosotros usamos un formato estándar hubo que adecuarse por ambos lados, para llegar a una solución media tanto para el proveedor como para el cliente”.

También nos explica la utilización de Farmagestión como rutina diaria “…a primera hora, debo revisar las estadísticas, debo revisar las visitas, las visitas acompañadas, los números generales de cobertura; Esa es mi tarea diaria, luego en términos más específicos, consultas particulares de médicos, clientes nuevos, ingresos, notificaciones, eso fundamentalmente”.

Con Farmagestión, se vieron cumplidas las principales expectativas de Laboratorio Pasteur, como era tener una herramienta suficientemente flexible para extraer estadísticas y contar con la información de todo lo registrado en ella. Para finalizar, Constantino Akentjew nos indica que “…en un futuro tendremos que implementar soluciones adicionales que brinda la herramienta, pero por el momento, continuaremos usando las funcionalidades actuales”.


Copyright © Nectia 2016